INCENDIO EN CALLE ESPAÑA

Siendo alrededor de las 20:00 se produjo un incendio en España 953, vivienda de la sra Susana Lopez. Al parecer el incendio se habría originado en un colchón, pero afortunadamente no hubo mayores pérdidas gracias al accionar inmediato de los bomberos voluntarios. ©2007 El Semanario Chavense

SE RESOLVERIA EL TEMA DE LA FALTA DE FISIATRA EN EL DISTRITO

Se llevó a cabo en la municipalidad la reunión del Consejo de Discapacidad, tratando como primer punto la necesidad de una Fisiatra en nuestra ciudad y De la Garma.
"Mi Chaves", presente en la reunión, dialogó con Mary Rebollini quien sobre el tema explicó "nosotros estamos trabajando ahora en los certificados de discapacidad. Esta semana hable con el Dr José Martinez y estamos tratando con la Fisiatra que sería de Tres Arroyos. Estamos negociando la parte económica. La Fisiatra vendría una vez a Chaves y otra a De la Garma". También destacó la importancia del Certificado de Discapacidad "es el documento del discapacitado. La persona no puede probar que es discapacitada si no tiene el certificado, porque hay discapacidades que no son visibles, como por ejemplo, los viscerales y los transplantados que son discapacitados pero no se nota. Necesitamos hacer los pases de transporte a partir de tener el certificado. Las pensiones a partir del certificado, si no se tiene el certificado no se puede hacer ningun trámite. Con esto se evitaría el traslado a la ciudad de Bahía Blanca . Por eso sería bueno que la Fisiatra o el Fisiatra viajara hasta aca".
Por su parte Yanina Guerra informó que por el momento, las personas discapacitadas deben acercarse a Acción Social "por ahora sí, porque aca no hay una persona destinada exclusivamente al área de discapacidad. Entonces por el momento lo sigue cubriendo Acción Social. Hay que dejar bien en claro que si bien no esta esa persona , Acción Social esta haciendo todo lo que le competiría a esa persona del área de discapacidad . Cabe destacar que esto no va a solucionar exclusivamente problemas ni legales ni de certificados. El consejo va a orientar, va a tratar de ver las posibilidades de que estas personas mejoren su calidad de vida y poder encontrar una solución a sus inquietudes".
Por otro lado, otro de los integrantes del Consejo de Discapacidad, José Antonio Garcia explicó a "Mi Chaves",el porque de su participación en este consejo "nosotros podemos asesorar a la gente con discapacidad. Yo, como discapacitado, nunca tuve la oportunidad, en Gonzales Chaves, de llegarme a un lugar, como discapacitado visual que soy. Entonces, cuando se puso esta movida en marcha yo me acople para que a los que vengan detras, no les pase lo mismo que me paso a mi. El Consejo debe asesorar, tratar de que la gente se acerque, que no tenga dudas. Esto no es un movimiento político sino para defender, mejorar la calidad de vida del discapacitado y tratar de asesorar a la gente también desde lo legal".
©2007 El Semanario Chavense

CHOCARON UNA TOLVA Y UN CAMION EN RUTA 3

Pasadas las 16 se produjo una colisión entre un camión Mercedes Benz 1218 y un camión Mercedes Benz 1521. A la altura del kilómetro 410 el conductor del Mercedes Benz 1218 que llevaba a tiro una tolva, en medio de un estado de somnolencia, dió contra el acoplado del Mercedes Benz 1521 que se hallaba estacionado en el mismo sentido sobre la banquina de la ruta 3. Primero impactó el lateral izquierdo de la caja del camión y luego la Tolva (que en la imágen de Mi Chaves se aprecia con fuertes daños) dando por consecuencia la rotura del acoplado estacionado en la banquina y la consecuente descarga de un monticulo de trigo. En el suceso intervino la policia comunal de Benito Juárez.

©2007 El Semanario Chavense

HABRA RECOLECCION EN EL FERIADO

Desde Servicios Especiales Urbanos de la Municipalidad se informa que en el día de mañana, martes 1º de Mayo, a pesar del feriado habrá recolección de residuos domiciliarios en los horarios habituales (de 14 a 21 horas), no así en el caso de malezas.

©2007 El Semanario Chavense

SPEAKING ENGLISH?

El Centro de Formación Profesional Nº 401 Subsede Adolfo Gonzales Chaves, comunica que se encuentra abierta la inscripción para la especialidad Inglés Nivel I, que comenzará el próximo miércoles 2 de mayo. El curso se dictará en la Sede del establecimiento, los días martes, miércoles y jueves en el horario de 18 a 20:40, y la fecha de finalización será el 20 de julio del corriente año.

Los requisitos de inscripción son tener 16 años cumplidos y estudios primarios completos. La certificación es oficial, extendida por la Dirección de Adultos y Formación Profesional de la D.G.C. y E. de la Pcia de Buenos Aires. Para mayor información acercarse a la sede Maipú N º 258 de 13 a 18.30 o al TE. 481200.
©2007 El Semanario Chavense

4 MAESTRAS JUBILADAS SALIERON DE FESTEJO

Maria Angélica Gauna, Rita Blaiotta, Susana Montes y Alicia Berrocal estan siendo paseadas en camioneta en estos momentos por las calles de nuestra ciudad, a pleno bocinazo y caravana.

La chanza de sus pares del Jardin 901 es a raiz de que las 4 docentes de larga trayectoria en esa institución han sido la primer camada de la nueva jubilación anticipada y como no podía ser de otra manera fueron despedidas con algarabía y humor por las maestras del 901. La fiesta continuará esta noche en un conocido restaurante céntrico de nuestra ciudad.©2007 El Semanario Chavense

EL PJ EN CONMEMORACION DEL DIA DEL TRABAJO

El secretario de Prensa del Frente Para la Victoria - Partido Justicialista (FPV/PJ), Oscar Ruiz, dio a conocer un comunicado sobre el 1º de mayo, día en que se conmemora el día del trabajo. "Sin distinción de razas, credos, religiones, política ni clases sociales, los trabajadores del mundo evocamos en este día a aquellos mártires que ofrendaron sus vidas para lograr el objetivo máximo y sus premisas superiores, que se traducirían años más tarde en esa incipiente Argentina de 1945 y de la mano de Perón y Evita, en lo que ahora conocemos como Conquistas Sociales: igual remuneración por igual tarea, vacaciones, obra social, seguros de trabajo, jubilación, y tantas otras reflejadas en convenios colectivos de trabajo que se diseminaron a lo largo y a lo ancho de nuestra patria, sembrando a su paso la felicidad de la clase trabajadora y cosechando, amargamente, la vida de líderes sindicales a quienes honramos merecidamente en este día. A todos los trabajadores: nuestro saludo por este medio y más que nunca, la solidaridad más allá de cualquier bandería, porque los gremios organizados solo buscan la felicidad del pueblo trabajador" finaliza diciendo el comunicado del FPV - PJ.

©2007 El Semanario Chavense

LA SEGURIDAD ANDA SOBRE RUEDAS

La policia comunal recibió oficialmente esta mañana una camioneta Ford Ranger 4x2 que sera destinada al patrullaje de la zona urbana. El capitan Agüero puntualizó ante Mi Chaves que "este móvil seria el 2do dentro de los 2 móviles que se firmaron en el convenio del mes de diciembre, que el intendente Daniel Vissani suscribió con el Ministerio de Seguridad para ir sumando la logística que ya tenemos en este momento. Quiero destacar que al sumar un móvil aca, vamos a sumar otro móvil a De la Garma , mandando de esa manera una 4x4 a De la Garma, para la zona rural y 2 simples para la zona urbana. Con esto se incorporaría más personal, o sea, estaríamos rondando los 64 efectivos en todo el partido". Por su parte, en el mismo acto en que se hicieron presentes autoridades del Foro de Seguridad, de la policia distrital y representantes eclesiasticos, el intendente Vissani indicó a Mi Chaves que "en el marco del convenio firmado con la policia comunal en el 2004, de descentralización organizado por el Ministerio de Seguridad, realizamos nuevamente la firma de un protocolo adicional en el 2006, donde nos comprometemos a seguir con la policia comunal hasta finalización del mandato. En este marco habíamos solicitados 2 móviles, uno que ya fue entregado y este seria el 2do".

El jefe comunal puntualizó que "es importante rescatar de la policía comunal que más alla de que estamos aprendiendo con esta nueva modalidad, creo que es muy importante el trabajo que hace el Foro de Seguridad en conjunto con la municipalidad y en conjunto con las autoridades policiales que son los que hacen la parte técnica. El Foro de Seguridad y el intendente van dando el lineamiento político de hacia donde nos parece a nosotros como comunidad, debería hacerse la prevención y demas (...) Con respecto a la policía comunal, espero que el Ministro que asuma el año que viene siga con esta modalidad, que funciona muy bien" resaltó Vissani al terminó de un diálogo mantenido con este medio luego de la ceremonia de presentación del nuevo movil.
©2007 El Semanario Chavense

SILVINA: UN BUEN PALO Y AL PROVINCIAL

La bochofila local Silvina Iribarne obtuvo el zonal de trios femenino disputado hoy en Laprida. Silvina compartió el lauro junto a la tresarroyense Lorena Villalba y la sancayetanense Cristina Paz mientras que esta vez estuvo en el banco Pamela Luquez. La dirección técnica estuvo a cargo de Roberto Roldan. En la mañana del domingo las representantes de la Asociación de Bochas Tres Arroyos se impusieron al trio de Bahia Blanca por 15 a 6. Por la tarde, el trio tresarroyense doblegó al local por 5 tantos quedandose con el zonal y obteniendo la plaza para el provincial a jugarse en Rojas el próximo fin de semana.

©2007 El Semanario Chavense

EL CUENTO DEL TIO ASCUAGA

Sólo me importa Julia "Sebastián está impaciente porque Pipo no para de hablar de política. El la detesta. Pipo lo calma. Nunca habíamos podido distinguir cuando Pipo hablaba en serio. Pipo se siente más fuerte que Galarza; a cada rato habla del concejal..." Leer mas...

ALDASORO FUE EL QUE MEJOR "RODO" EN MAR Y SIERRAS B. GIANCATERINO FUE UN "CONDOR" RUMBO AL PODIO DE TC DEL 40

2 chavenses se subieron esta tarde a lo mas alto del podio en el 2do. Taraborelli. Uno de ellos fue Juan Giancaterino en Turismo del 40 quien se impuso en la final ratificando el trabajo de menor a mayor que ya había desplegado el año pasado. El otro fue Rodolfo Aldasoro quien a bordo de la "araña" - este año pintada nuevamente de negro -, ganó la 2da. serie y se impuso en la final por 4 segundos de ventaja sobre su inmediato competidor.
(en instantes mas información) ©2007 El Semanario Chavense

LOS PELOTARIS CHAVENSES SE DESTACARON EN JUAREZ

En el día de ayer, comenzó el Torneo Apertura de Pelota a Paleta en la ciudad de Benito Juarez. Del Club de Pelota de nuestra ciudad participaron 5 parejas y 2 parejas suplentes. Asi lo confirmó a "Mi Chaves" el profesor Fabian Bozzolo " A Juarez viajamos con 7 parejas, 5 parejas y 2 parejas suplentes. La pareja que mejor anduvo fue la de Jany y Juanse Piovani, que clasificaron en las semifinales y perdieron en la final. El resto de las parejas jugó realmente muy bien, ya que es la 1er experiencia para ellos. La fecha la ganó Independiente de Coronel Dorrego que le ganó a los chicos de De la Garma, del Club Garmense". Cabe destacar que esta es la 1er fecha del Torneo Apertura que consta de 4 fechas.
©2007 El Semanario Chavense

"SE LE SUBIERON LAS TIRAS"

Mi Chaves estuvo presente esta tarde en el partido de San Martin - Huracán y luego viajó al segundo tiempo de Agrario - Independencia en De La Garma.

Este medio es conocido en esa localidad a traves de El Semanario Chavense ya que desde que reingreso Agrario en el fútbol de la Liga fue el único que en forma gráfica cubrió ininterrumpidamente sus campañas. Sorprendentemente, esta tarde el teniente Doré desconoció la labor periodística que desempeñamos y no nos dejó entrar a la cancha, solicitandonos las credenciales que a ningun otro medio se le habían solicitado. Cuando nos retiramos, alguien nos dijo por lo bajo: "Parece que a Doré se le subieron las tiras". La verdad, no podemos dar fe de ello, pero esperemos cuando haya algun incidente ponga el mismo empeño en ser "responsable de la seguridad del partido" que el que hoy puso para coartar la libertad de prensa a "Mi Chaves".
©2007 El Semanario Chavense

HURACAN 2 - SAN MARTIN 0:CON RODRIGUEZ VOLVIO "EL BAILE DEL OOOSITO"

(Imagen del 1er. gol de Huracán) Huracán le ganó el primer chico del Preparación a San Martin en cancha de Independencia. Frente a un equipo como el santo que "salió con fritas" a último momento, los ahora comandados por Mendez desplegaron nuevas armas y viejos valores que saben de colocar la pelota en la red como Fernando "Gambetita" Rodriguez que despues de 2 temporadas volvió hacer la dupla con el oro necochense: Dario Miotti. "Ricky" Rebollini con nuna extraordinaria tijera puso el 1 a 0 mientras que Rodriguez aumentó cuentas minutos mas tarde. El vestuario encontró a Huracán con 2 arriba y el segundo tiempo no fue mas que un trámite para la estadadística ya que ninguno de los 2 por mas que intentó logró desequilibrar el marcador inicial.(Imagen del 2do. gol del Globo)

©2007 El Semanario Chavense

LA GARRA GARMERA PUDO CON EL 11 DE AUZMENDI

(Imagen del gol de Agrario)

En el campo de juego Diego Armando Maradona, esta tarde Agrario se llevó el primer resultado favorable por el torneo Preparción.
Los de De La Garma, de local, revirtieron un resultado que futbolisticamente no les había sido favorable a lo largo de los 80 minutos y aprovechando una desinteligencia entre el arquero y defensores del rojinegro, Rodriguez colocó lo que a la postre fue el definitivo 1 a 0.
Este lunes por la noche se llevará a cabo en la Liga la reunión para definir como continua el fixture del campeonato Preparación.
SINTESIS
AGRARIO 1: Tirone, Martínez, Gómez, R. Doré, Ramos, Pérez, Iglesias, F. Aguilar, Ganim, Roldós y Schulmaiter. DT José L. Díaz. INDEPENDENCIA 0: Alippi, Caprile, Vilanova, Villar, Di Rocco, López, Giménez, Gijsberts, Auzmendi, Tavernini y Barcellandi. DT C. Auzmendi. Arbitros: Héctor Fuentes con Torraca y Duarte. Suplentes: Agrario: J. Aguilar, J. Doré, Cartelle, Arce y Rodríguez. Independencia: Menna, Olguín, Sola, Duguine y Landa. Gol: ST 37' F. Rodríguez (Agr) Amonestados: Martínez, Aguilar y Gómez (Agr) - Barcellandi (DI) Recaudación: $ 1046
(Síntesis gentileza Raúl Alberdi)
©2007 El Semanario Chavense

1º JUEGOS DE OTOÑO: EL OTOÑO TIENE COLOR Y SOBRE TODO MOVIMIENTO

Mas de 250 personas participaron este sábado de los Juegos de Otoño en su primera edición. En el predio contiguo a la escuela nº 8 niños y jovenes de distintas edades dieron vida a la primer fecha de los juegos de Otoño que organiza el area de deportes municipal (ver imágenes). En el transcurso de la jornada deportiva, el titular de deportes municipal, Ernesto Chiodi, explicó a Mi Chaves que "esto esta pensado desde el 2004, pero no encontrábamos los tiempos ni la estructura municipal de deportes como para poder abordarlo. Hoy la tenemos, e iniciamos esto en el otoño porque nos dio el tiempo suficiente como para planearlo. Estamos pensando en concretar alguna propuesta en la época de invierno, que tendría otras características y se haría bajo techo. Luego haremos otro tipo de propuesta para primavera, ya al aire libre, que van a la par de las que siempre tenemos, del deporte standard y el deporte competitivo, como por ejemplo los torneos Bonaerenses o los torneos Aniversario" ndicó Chiodi quien recordó que los juegos se prolongan el domingo en De La Garma y la semana entrante en Barra.En tanto que otra colaboradora del area de deportes municipal, María Belen Di Luca se encargó de resaltar el enfoque no competitivo de esta clase de juegos. "La diferencia entre los juegos de standard y los juegos de chascos, no está en que hay competitividad con el otro, ningun juego de la jornada es así. El de standard es de participación individual, esa es la diferencia: no necesito obligatoriamente trabajar en forma cooperativa con alguien para poder jugar" agregando acerca de estos nuevos objetivos: "actualmente la cultura deportiva, cientificamente esta comprobado que se debe trabajar desde dos áreas. Un área que responde a lo que podemos conocer como deporte standard -ahí se sumaría lo competitivo, que a veces sin ser de especialidad competitiva, igual se practica el deporte en su estructura formal-, y esta la otra línea de la cultura deportiva donde esa rigidez reglamentaria se estandarizara mundialmente, se rompe para crear nuevos juegos o recrear libremente un juego nuevo y distinto. Ninguna de estas dos orientaciones suple a la otra. Lo que podemos alcanzar desde la participación por deporte standard, competitivo o no, es una cosa y lo que se trabaja dentro de lo que se llama el deporte social o recreativo social, es un deporte de captación comunitaria mucho más amplia y facilitadora. La idea es ir en la lucha del sedentarismo, de la marginación, del aislamiento. Yo no estoy hablando solo de lo económico sino de las otras propuestas que tiene la sociedad, de lo que nos pasa con la computación o con los videos. Esta es una cuestión más interactiva" sostuvo Di Luca quien resaltó que esta serie de eventos han sido encarados conjuntamente con el area de Acción Social.

©2007 El Semanario Chavense

APICULTORES EN TRES ARROYOS: PIDEN QUITA DE RETENCIONES Y ALIMENTO URGENTE PARA SUS COLMENAS

Integrantes del Centro Apícola local participaron esta mañana de un encuentro regional realizado en la Cámara Empresaria de Tres Arroyos junto a funcionarios provinciales Armando Palau, director provincial de Desarrollo Rural y Ariel Guardia Lopez, coordinador del Programa Miel Bonaerense.
Alli se congregó un centenar de productores agrícolas que discutieron un petitorio para ser elevado a las autoridades provinciales. A instancia de los apicultores chavenses se instaló como prioridad del petitorio la quita de retenciones y la urgencia de aportar alimento a las colmenas ante la sequía que amenaza con una mortandad masiva de abejas.
Tambien se discutió la necesidad de créditos, por lo que los funcionarios provinciales presentes prometieron una reunión con un fideicomiso que posee banco Provincia que ha lanzado un programa de prestamos llamado "Fuerza Solidaria". El viernes próximo una mesa coordinadora de los 22 distritos en emergencia apícola, encabezada por Tres Arroyos, Dorrego, Juárez y nuestro distrito se entrevistará con el ministro Rivara para explicar la urgencia de los reclamos que está encabezando la zona centro y sur de la provincia de Buenos Aires la cual congrega al 40% de los apicultores del pais.
©2007 El Semanario Chavense

GRAVE ACCIDENTE EN AVENIDA CARRICART

Siendo aproximadamente las 8:30 se produjo un grave accidente en Av Carricart y Libertad, colisionando un ciclomotor Zanella conducido por Pedro Pili, de 86 años, contra una camioneta Ford F100 propiedad del señor Juan Ignacio Melgarejo. Mientras la camioneta intento cruzar el semaforo existente en esa esquina, el ciclomotor cruza en dirección a calle Libertad incrustandose en la parte delantera de la camioneta, exactamente en la rueda izquierda de la misma, quedando el ciclomotor totalmente destrozado. Pedro Pili fue trasladado al nosocomio local y posteriormente a la ciudad de Tandil en estado reservado. Ambos rodados fueron secuestrados por personal policial y trasladados a la comisaria.

©2007 El Semanario Chavense

OTROS TEMAS DE EL SEMANARIO CHAVENSE

HOTEL PARIS SE AGGIORNA AMPLIAN ESPACIO DE JUZGADO DE PAZ

FALLECE VECINA DE CHAVES

Hilda Prieto de Arnol falleció esta tarde en Tres Arroyos producto de un accidente en la ruta 228. Ruben Arnol viajaba junto a su señora por la ruta 228 luego de haber realizado la verificación técnica vehicular. Cuando intenta doblar con el Ford Sierra Rural hacia la izquierda por calle La Rioja, un Renault 21 lo embistió en el lateral del acompañante hundiendo gran parte de la carrocería. Como consecuencia del impacto, Hilda Prieto falleció poco despues producto del traumatismo de craneo y de torax que produjo el Renault 21 al dar de lleno contra el sector del Ford Sierra que ella ocupaba.

©2007 El Semanario Chavense

INVERTIRAN $ 180 MIL EN LA REMODELACION DE LA GUARDIA DEL HOSPITAL

En la tarde de hoy, el intendente Daniel Vissani confirmó en comunicación telefónica con el director de salud municipal José Martinez que la provincia aportará $ 180 mil para la remodelación de la guardia del hospital Anita Eliçagaray. "Para mediados de mayo esperamos la visita del ministro de Salud y del gobernador Sola, en la inauguración de la pintura del hospital" indicó Martinez a Mi Chaves manifestando a la vez que "esta tarde nos encontramos con una excelente noticia que nos esta haciendo llegar el intendente Daniel Vissani desde la ciudad de La Plata donde se encuentra haciendo gestiones, de la llegada de un subsidio de $180.000 para la remodelación del servicio de guardia del hospital, con un cambio en la circulación externa e interna que le va a dar mayor seguridad a todos los pacientes para su atención". Martinez, al término de la jornada que se está llevando a cabo en el salón Juan Kaiser sostuvo que "la dirección de Salud siempre tiene proyectos. Estamos trabajando con la Comisión Mixta de Salud y Educación en cuyo ámbito vamos a estar dando un curso de vialidad en actividades preventivas. También se van a dar jornadas sobre lo que es la parte de seguridad en cuanto a los docentes en la parte civil. Seguiremos trabajando como siempre, con la parte de la vacunación y tratar de mantener la cobertura de vacunación que tenemos que es del 98%, controlando la libreta y vacunando a aquel chico escolar que no tenga las vacunas al día" resaltó.

©2007 El Semanario Chavense

JORNADA DE ECONOMIA SOCIAL: CHAVES LE DA UN LUGAR A LA ECONOMÍA SOLIDARIA

El próximo sábado, Chaves será sede de la 1er. Jornada de Economía Social y Solidaria. Por primera vez en 30 años, nuestra comunidad vuelve a debatir el tema económico. 3 décadas atras el 1er. Congreso Económico Chavense ponía en debate lo aspectos salientes de la economía formal del distrito. Hoy el auge de la economía social entra en discusión a partir de una convocatoria de las ONG y la Dirección de Planeamiento municipal. La Jornada de Economía Social "surge como una respuesta a la globalización, al neoliberalismo y el daño que se hizo con esta economía de mercado donde parecía que lo único que importaba era lo individual. Como respuesta surge este tipo de economía que en algún tiempo se realizó por medio de trueque y que también es una manifestación de la economía social. En otros lugares hay fábricas recuperadas y cooperativas que surgieron luego de la crisis de 2001. Este tipo de economía que ants era marginal ahora se está instalando desde el Estado y de hecho los gobiernos están tratando de incluir a este sector dandole herramientas como el caso de los micro créditos. Es darle la importancia que tienen y que sepan que pueden crecer y que todo esto existe para que se los pueda incluir" rsaltó como objetivo de este evento la directora de planeamiento Silvina Gachetegui. "La idea es llevar adelante esto el sábado 5 de mayo. Se eligió esa fecha porque el martes 1ro de mayo es el día del trabajo y queríamos de alguna manera incluir a los trabajadores que deciden producir con sus propias manos. Empezaría a las 9 de la mañana con la recepción en el Cenro Georgina Valdez de Lafargue. A la mañana se haran reflexiones sobre lo que es la organización y el trabajo colectivo y asociativo. Despues almorzamos todos juntos y a la tarde vamos a trabajar sobre lo que tiene que ver con la comercialización y la economía social, despues se haría el cierre y finalmente una muestra de lo que esta haciendo cada emprendedor y el resultado de la economía social" explicó la directora de planeamiento. Este primer evento es co-organizado por el banco Popular de la Buena Fé , CA.MI.CHA., Municipalidad de A. Gonzales Chaves, Madre Tierra (Tres Arroyos) y Prohuerta- INTA. Marina Machado, promotora del Banco de la Buena Fé, en diálogo exclusivo con Mi Chaves explicó que de los 3 grupos de 5 personas que ya se habían formado, "en la jornada van a poder mostrar los productos elaborados por ellas mismas como así también los productos que tienen de reventa. Tenemos mucha venta de ropa, tejidos, telares y alimentos". Machado adelantó que "ese día se va a entregar un microcrédito a un nuevo grupo y tenemos otro grupo en marcha que ya se esta capacitando para recibir el crédito y llegaríamos asi a tener 25 prestatarias". Machado recordó a la vez que "pueden acercar nuevos proyectos, presentandose en grupos de 5 personas. Eso deben organizarlo ellas y despues se evaluan los proyectos presentados. Los emprendimientos son totalmente individuales, lo único en que se basa es en la garantía solidaria, donde cada prestatario es su propio garante". Chaves se constituirá en una convocante regional de esta clase de eventos ya que participaran de la Jornada el banquito de la buena Fé de Juarez y la ONG "Madre Tierra" de Tres Arroyos.

©2007 El Semanario Chavense

RECUPERAN ELEMENTO ROBADOS EN EL ALMACEN DEL DESAPARECIDO "TONO" DERGAM

(Foto de Antonio Dergam en su mítico almacen El Año Nuevo- Imágen gentileza de El Semanario Chavense) La policia local recuperó elementos sustraidos del almacen El Año Nuevo. Tras la desaparición de Antonio Dergam, quien fuera propietario del último bar tradicional de nuestra ciudad, su sobrino Jorge Ana efectuó la denuncia en la estación policial local de la falta de algunos lementos de la propiedad de calle América. En respuesta a esta situación, la policia efectuó 2 operativos. Uno de ellos, personal de la estación policial local lo realizó con 3 moviles en calle América sin número, mientras que el restante se llevó adelante en calle Caseros a una cuadra y media del portón de ingreso a la cancha auxiliar de Huracán Ciclista. Según el parte policial, "en la fecha personal de la estación policial en horas de la tarde procedió al registro domiciliario de las viviendas ubicadas en calle América s/n y Caseros entre el 500 y 600 de este medio, donde se incautaron innumerables elementos los cuales habían sido sustraídos días pasados de una vivienda". Tras la intervención de la UFI Nº6 de Tres Arroyos, se inició una investigación desde la estación Policial , y luego de haberse reunido los testimonios y requisitos de ley, se obtuvieron los registros pertinentes, encontrandose dentro de los elementos secuestrados: cuchillos varios, prendas de vestir, encendedores, municiones calibre 38 y 22, cigarrillos varios, relojes, maquinas de afeitar, repasadores etc., los cuales ya fueron reconocidos por el denunciante, señor Jorge Ana". El parte policial continua señalando que "con respecto a las personas involucradas en el hecho se adoptaran las medidas del caso y según surja del resto de las actuaciones a tenor de las disposiciones de la fiscalia interviniente.- El hecho se encuentra caratulado robo, con la injerencia de la Fiscalia nro. 6 a cargo del Dr. Facundo Lemble de Tres Arroyos".

©2007 El Semanario Chavense

LOS CHAVENSES SORPRENDIERON A LOS TECNICOS PLATENSES

Gratamente sorprendidos se vieron, no solo los técnicos llegados desde la ciudad de La Plata, sino también el Director de Salud, Dr José Martinez, por la masiva concurrencia al curso de Manipulación de Alimentos, dictado por los Técnicos en Control Bromatológico, Miguel Angel Cerroni y Manuel Garzón, quienes en díalogo con "Mi Chaves" resaltaron "estamos asombrados por la recepción, incluso por la participación de la gente. No es común que participen de un curso de este tipo, unas 150 personas. Realmente estamos sorprendidos, porque generalmente es raro que sean más de 50 personas y estamos hablando de ciudades grandes. Aca, nuestras expectativas fueron ampliamente superadas". En relación a los temas tratados en el curso comentaron "básicamente se trato sobre la manipulación de alimentos, tener conocimientos generales sobre el código Alimentario Argentino, saber las condiciones de higiene de los locales, los depósitos, como tiene que funcionar en particular un establecimiento, fábricas, panaderías, todo lo que se refiere a la industria alimenticia, del consumidor, tanto desde el que compra hasta el que produce(...)creemos que este tema tendría que partir desde las escuelas, hablar sobre el código alimentario, eso es muy bueno para saber que es lo que uno compra, como lo compra y la calidad de alimento que se esta consumiendo, si cumple con las propiedades organolépticas para el consumo humano". Por su parte el Director de Salud, Dr José Martinez destacó " se inscribieron en el curso unas 170 personas. Eso es muy importante porque en tanto y en cuanto la gente este bien informada, mayor salud vamos a tener en Gonzales Chaves. Esto realmente, nos pone muy contentos y que nuestra gente, además de la libreta sanitaria tenga también hecho el curso que por supuesto no tiene costo alguno. La idea es tratar de hacer este curso cada seis meses, para que todos tengan la posibilidad de asistir". ©2007 El Semanario Chavense

GREMIO MUNICIPAL: ANALIZAN PROPUESTA DE $120 DE AUMENTO

"Nosotros hace 10 días hemos recibido una propuesta del Ejecutivo que consiste en un aumento escalonado: $40 en mayo, junio y julio; $80 en julio y agosto y $ 120 de setiembre a diciembre con la modalidad de una bonificación como suma fija". Asi lo adelantó a Mi Chaves ayer por la noche el secretario gremial adjunto del Sindicato Municipal Adolfo Brito. El aumento propuesto alcanzará a todas las categorías, sin embargo, sobre la propuesta el sindicato considera que "nosotros creemos que no es lo conveniente porque no sería equitativo en muchos casos y por otro lado no haría a los reclamos que venimos manteniendo". Brito expresó que el sindicato ha evaluado que la suma fija no conviene a los municipales por lo que está analizando pedir que el monto sea incoporado directamente al básico. "Por lo pronto hemos elaborado algunas propuestas y lo que vamos a buscar ahora es el consenso de los afiliados, bien mediante una asamblea informativa o bien directamente mediante visita en los lugares de trabajo" manifestó el dirigente. La mesa de diálogo debía haber continuado este lunes, pero el sindicato indicó que necesitaba mas tiempo para presentar una contrapropuesta. "Necesitamos tiempo para que todos los afiliados puedan expresarse y dar el consentimiento o no a esta propuesta", aseguró Brito quien planteó que la política fijada por el sindicato apunta a "que todos los aumentos que se vayan ingresando vayan al básico. Hoy por hoy tenemos que pelear para que el básico nuestro en el futuro sea una jubilación digna. Si hoy nos quedamos con bonificaciones y nos sirven, cuando lleguemos a la jubilación vamos a ver cuales son los problemas de no haber reclamado la incorporación de los aumentos al básico" cerró diciendo Brito.

©2007 El Semanario Chavense

LO NUEVO HOY EN "CHAVERO SOY"

ENTREGARON PREMIOS DEL JARDIN 903 GOROSITO: CHARLA EN POLIMODAL EN JUAREZ LA ESCUELA MEDIA SALE A LA CALLE SE BUSCAN POSTULANTES PARA MUJER INNOVADORA 2007

CONCEJO DELIBERANTE: APRUEBAN NUEVA MORATORIA

El Concejo Deliberante en sesión ordinaria aprobó un nuevo plan de regularización de deudas municipales para el presente ejercicio. La moratoria comprende las tasas municipales adeudadas, con modificaciones de como fue enviada desde el Poder Ejecutivo. La principal modificación fue que ingresaran las deudas incluidas al cierre del período 2006 y no a abril de este año como se había planteado en el proyecto original. Los restantes proyectos enviados por el D.E. fueron enviados a comisión. Finalmente recibió tratamiento y aprobación sobre tablas el nombramiento de una calle en De La Garma con el pelotari que fuera distinguido como deportista chavense del siglo 20: Adrian Abadia (mas información sobre este tema en página de De La Garma).

©2007 El Semanario Chavense

REPARAN BOMBA DE LIQUIDOS CLOACALES

En un comunicado oficial del area de relaciones institucionales de la empresa Aguas Bonaerenses fechado hoy se consigna que "Aguas Bonaerenses S. A. informa que por inconvenientes en una bomba de líquidos cloacales ubicada en San Lorenzo y Bernardo de Irigoyen, momentáneamente está funcionando un canal optativo operativamente preparado y diseñado para ser utilizado en situaciones puntuales de emergencia". "Desde ABSA se aclaró -continua la gacetilla-, que esta vía alternativa no genera inconvenientes para los usuarios del servicio y funciona en un canal de desagote ubicado en Alberdi y Libertad. Por último se informa que una vez solucionada la reparación que están llevando a cabo operarios de la compañía, se volverá a utilizar el desagote habitual" culmina el informe elaborado por ABSA y que acercara el area de relaciones institucionales a "Mi Chaves".(Mi Chaves tuvo acceso a una imágen de una década atras que prueba que en sucesivas administraciones de la empresa los afluentes fueron volcados al canal colector de la laguna Patas Largas en esporádicas situaciones que revestian caracter especial)

©2007 El Semanario Chavense

UNO DE LOS 5 NODOS BONAERENSES DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS ESTARA EN CHAVES

"El Registro Provincial de las Personas, ha programado una descentralización de la atención a las 446 delegaciones que tiene en toda la provincia de Buenos Aires. Ya se crearon 5 nodos y uno se está llevando a cabo aca en Gonzales Chaves" explicó quien estará a cargo de la nueva oficina, el dr. Miguel Milesi. Mi Chaves estuvo junto a Milesi en la esquina de Rawson y San Martin que está siendo acondicionada para que en la 2da. quincena de mayo o principios de junio, la nueva oficina pública regional esté en marcha. "Los 5 nodos de los que hablaba estará en Chaves, General Lavalle, Chivilcoy, Henderson y Capitan Sarmiento y cada nodo va a tener que atender a aproximadamente 45 delegaciones que están distribuídas en 15 distritos" señaló Milesi para dar la magnitud de lo que significa esta selección de Chaves en el ámbito bonaerense. En referencia a la función inicial que tendrá la oficina, Milesi indicó que "en una primera etapa se va a descentralizar la parte de insumos y formularios desde La Plata, y a su vez a nosotros cada registro nos va a hacer llegar la demanda que tenga de insumos y formularios. El envio se va a hacer aprovechando el servicio de recorrido de 2 camionetas". En una primer etapa este nodo va a cumplir la función de enviar y recibir documentación en una interacción entre los registros locales y la sede en La Plata. "Luego en una 2da etapa esta programado procesar la documentación que tome cada uno de los Registros y desdoblar la parte de derivación, lo que va a La Plata se envía a La Plata y lo restante al Registro Nacional de las Personas en Capital Federal. Pero no sabemos si eso será en un futuro inmediato o no". Acerca de la plantilla de personal se indicó que en un principio se comenzará con 3 empleados administrativos y 2 choferes, mientras que mas adelante, si se cumple la 2da. etapa mencionada las contrataciones de personal local podría llegar a los 11 empleados. "Considero que es un logro importantísimo porque si tomamos la cantidad de distritos que tiene la provincia de Buenos Aires, más alla de que el Registro de La Plata se haya quedado con el conurbano para atenderlo en forma directa, existen muchos partidos que podrían haber sido sede del nodo y sin embargo fue Chaves, por intermedio de la gestión del intendente, que consiguió que el Ministro de Gobierno lo asignara como sede". Milesi referencia este logro indicando que los registros que estan dentro de la orbita de ciudades mas grandes como Tres Arroyos, Necochea o Bahia Blanca pasaran a depender de este nodo ubicado en el centro de la zona sur provincial.

©2007 El Semanario Chavense

CULMINO EL CURSO DE CONSERVACION DE ALIMENTOS

Con gran éxito culminó el curso de conservación de alimentos que se llevó a cabo en el Hogar Agrícola. Más de medio centenar de mujeres se dieron cita en el establecimiento para aprender y degustar, en las clases brindadas por las docentes de la institución, Cristina Gorosito de Di Rocco, Susana M. de Barreto, Edgardo Coronel y Miriam Baiochi, Directora de la institución quien en dialogo con "Mi Chaves" destacó la importancia de este proyecto en la vida cotidiana "la finalidad de estas clases es capacitar a la mujer para que pueda producir sus propios productos, elaborando una alimentación más sana y natural. Por supuesto que también pueden aprovecharse las clases como salida laboral, todo depende de la decisión de la persona, pero todo lo que se enseña en el Hogar Agrícola sirve para mejorar la calidad de vida de los alumnos". Como finalización de las clases, los presentes pudieron degustar de todas las preparaciones realizadas durante la tarde, obviamente, con unánime aprobación.

©2007 El Semanario Chavense

PARA VER MAS INFORMACION EN ESTE PORTAL

Para apreciar en toda su dimensión este portal, usted podrá clickear en la franja derecha de esta página: videos (ponerlos en pausa y esperar varios minutos a que descarguen en su maquina para poder verlos con continuidad), acceso a servicio meteorológico, encuesta, y sobre todo a información local a traves de páginas amigas como Semanario Chavense u otra donde se agrupan todas las informaciones de caracter institucional como es Chavero Soy. A la vez Mi chaves cuenta con enlaces en esta franja derecha a páginas de terceros como la popular tira local "Cantarino Soya", las historias de "Don Romualdo en Interné" (aun en construcción), los "Cuentos del Tio Ascuaga" o bien todo el automovilismo regional a traves de "Zona Veloz". Ya hemos incorporado información de De La Garma con página propia y prontamente haremos lo propio con Juan E. Barra. Recorra toda la dimensión de este portal porque está solo a un click de distancia. Otras informaciones en Chavero Soy: LA ESCUELA MEDIA SALE A LA CALLE SE BUSCAN POSTULANTES PARA MUJER INNOVADORA 2007 EN MAYO: EXPOSICION INTERNACIONAL EN LA BIBLIOTECA RIVADAVIA CONVOCATORIA DEL ISFD 68 HOGAR POR UNA SONRISA: LLEGO EL TECHADO cliquee aqui para acceder a esa y mas información http://chaverosoy.blogspot.com/

POR REPARACION: A MEDIA MAQUINA

Desde Servicios Especiales Urbanos de la Municipalidad se informa que se encuentran en reparación dos palas cargadoras y un tractor (con carro), por lo cual la recolección de malezas se verá disminuida esta semana y la siguiente.

Por otro lado, se comunica que en diez días aproximadamente, se estará trabajando con la máquina Motoniveladora. Por ese motivo, se están haciendo bacheos de tosca a mano momentáneamente, como así también bacheos de asfalto en calles de la ciudad.
©2007 El Semanario Chavense

CONVENIO COMUNAL: OBTIENEN NUEVO MOVIL POLICIAL

En la fecha esta arribando a la localidad de Adolfo G. Chaves, un nuevo movil identificable, camioneta Ford Ranger 4x2, 0 kilometro, la cual sera asignada a la zona urbana, cumpliendose de esta manera la entrega de dos moviles 0 km, que se acordara oportunamente con el Ministerio de Seguridad, en el convenio comunal, realizado en el mes de diciembre con el intendente municipal Daniel Vissani, obteniendose la suma de medios logisticos para la prevencion de la ciudad. En los próximos dias sera presentada y puesta en funciones, previa comunicación a la Jefatura Departamental de Tres Arroyos.

©2007 El Semanario Chavense

¡ TODOS A JUGAR !

Desde la coordinación del area de deportes municipal, se invita a participar de los "Juegos de Otoño", destinados a todas las edades, con entrada libre y gratuita. Los mismos se desarrollarán: el 28 de abril en Chaves, en la cancha del barrio de la Escuela N º 8. El 29 de abril en Juan E. Barra, en el predio municipal. El 6 de mayo en De la Garma, en el Predio del Ex FF.CC. Según el programa de actividades dado a conocer desde la coordinación de deportes municipal la apertura del stand de juegos será desde las 13:30, luego las actividades seguiran con los siguientes juegos: comer la manzana, Hula – Hula, calcular el peso, pata – pata, poner cola al chancho. 14 hs. juegos del chasco (individuales y en pareja), el astronauta, desayuno siamés, el gigante, destreza infantil, canción sobre canción, el baile de las regiones. 16 hs. Actuación de Rodi Muskaripa y 17 hs. sorteo de premios.

©2007 El Semanario Chavense

FORO DE SEGURIDAD: AL FINAL SOLO 2 RENUNCIAS

A pesar de los insistentes rumores de un desmembramiento del Foro de Seguridad a raiz de un desentendimiento que atrajo varias renuncias, solo 2 de ellas se efectivizaron esta noche y finalmente quedó constituida la comisión con el liderazgo por un nuevo período de Norma Campagnoli de Tahuil.

José Luis Conde y Raimundo Ciancaglini fueron las 2 personas que desistieron integrar la nueva comisión que fuera votada el lunes anterior y que en su mayoría fue ratificada esta semana.
(Imágen de la reunión llevada a cabo la semana anterior)
©2007 El Semanario Chavense

EFICIENTE LABOR DE LA POLICIA LOCAL: OPERATIVOS DE CONTROL EN PLANTA URBANA Y ZONA RURAL

En el día de ayer en forma permanente se realizaron amplios operativos en la zona urbana, diagramado por la Jefatura Policía Comunal de esta ciudad, denominado “control urbano”, dichos interceptaciones estuvieron basadas en verificación de rodados, documentación personal y vehicular, como así también solicitud de antecedentes individuales de personas ajenas a este medio, utilizándose para ello el sistema Informativo del Ministerio de Seguridad. El operativo arrojo resultados importantes tras haberse identificados personas de; San Nicolás, La Matanza , San Cayetano, Tres Arroyos, De la Garma , Coronel Suárez, Mar del Plata, Tandil y Bahía Blanca; asimismo se procedió al secuestro de tres camionetas y dos automóviles, por no contar con seguro obligatorio, carnet de conductor, falta de documentación, carnet vencido, ceder manejo a terceros menores etc., por lo que se dio intervención al señor Juez de Faltas Municipal de esta ciudad, quien resolverá la situación de los titulares o responsables de cada vehiculo incautado.- El operativo estuvo compuesto por tres móviles identificables de la Estación Policial y se designaron 8 efectivos a los fines de su cumplimiento, donde se lograron los resultados antes detallados. Como se informara días atrás se proseguirá con los controles, ampliándose el diagrama, el cual no solo abarcara la zona urbana, sino que también se efectuaran sobre las rutas que cruzan este partido y la zona rural.

©2007 El Semanario Chavense

PALETA: CLUB DE PELOTA SACA CHISPAS A LOS FRONTONES NACIONALES

El 14 de abril comenzó a jugarse el Campeonato de la Provincia de Buenos Aires de Pelota, torneo organizado y fiscalizado por la Federacion de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, en la que el Club de Pelota interviene con muchos pelotaris. A continuación les envío la perfomance de los mismos. En Coronel Pringles, se jugó el 14 de abril en 3º categoría, no clasificando las parejas del Club de Pelota Gonzales Chaves, integradas por Luis Horacio Rivolta y Cristian Navarro, como pareja "A" y por Matías Rodriguez y Luciano Gabriel como pareja "B". Categoría Menores Se jugó en nuestro Club, adjudicándose la pareja "A" de nuestra institución, integrada por Juan Pedro Pecker y Santiago Fernández, llegando a Semifinales la pareja "B" integrada por Adrian Gonzalez y Marcelo Fosatti (h). En Oriente, se jugo 5º categoría, no clasificando a semifinales las parejas de nuestro Club: pareja "A": Patricio Carabajal - Darío Dore.- Pareja "B": Cristian Arislour - Cristian Loyola y pareja "C": Juan Vallejos - Daniel García. Mientras tanto el día 21 de abril se jugó en nuestra ciudad 4º categoría, siendo campeón Club de Pelota "A", equipo integrado por: Julio Gonzalez - Alejandro Koifman - Guillermo García; el segundo puesto fué para la pareja "B" del Club de Pelota, equipo integrado por: Luis Horacio Rivolta - Alejandro Lastagaray - Carlos Oscar Carrera.- En De la Garma se jugó 2º categoría, arribando Club de Pelota con sus dos parejas a semifinales.- Pareja "A" Nicolas Bruzzese - Andres Rabas Acuña; y pareja "B" integrada por Fabian Bozzolo - German Spíndola.- En Ayacucho, jugó la categoría Infantiles, adjudicándose el Club de Pelota "A" el 1º lugar, pareja integrada por Juan Pedro Pecker - Nicolás Finocchio y la pareja "B" integrada por Juan Manuel Arias - Matías López no logró clasificar.- Este Torneo se realiza anualmente, por suma de puntos, y el Club de Pelota se lo adjudicó en los años 2000; 2001; 2003; 2004 y 2005 entre todos los Clubes de la Provincia de Buenos Aires.

©2007 El Semanario Chavense

EN ABRIL NO ATENDERA ANSES TRES ARROYOS

Se informa a la comunidad que ANSES Tres Arroyos no atenderá al público el jueves 26 del corriente en el Juzgado de Faltas, como estaba programado inicialmente, por lo tanto no habrá atención durante el presente mes de abril.

©2007 El Semanario Chavense

ACCIDENTE EN AVENIDA SAN MARTIN

Hace instantes se produjo un accidente en la intersección de avenida San Martin y Chacabuco. Si bien no hubo lesionados, el automovil Fiat Palio que transitaba por San Martin sufrió daños en la parte delantera, mientras que el Renault 12 que transitaba desde Chacabuco recibió un impacto en el lateral del lado del conductor.
Pasadas las 17:45, tuvo lugar una colisión en la centrica esquina local. Momentos despues personal policial se hizo presente en el lugar constatando como única consecuencia del suceso el desmayo de una de las 2 mujeres que iban a bordo del Renault 12 dominio TZF 686 . En tanto el conductor del Fiat Palio dominio CAQ-212 no presentó lesiones.
©2007 El Semanario Chavense

LICENCIAS DE ALCOHOL

La municipalidad recuerda a los comerciantes y distribuidores, que las licencias de alcohol tienen venciendo y deberán ser renovadas en la oficina de Industria y Comercio, que funciona en planta baja del palacio comunal, en el horario de 7 a 14. La falta de renovación de la licencia hace pasible al titular del comercio de recibir las sanciones previstas por la ley.

©2007 El Semanario Chavense