Y AL FINAL DE LA NOVELA APARECIO EL CARTELITO: "CONTINUARA"

Cerca de 170 personas colmaron esta noche el recinto del Concejo Deliberante en apoyo al intendente Daniel Vissani he hicieron sentir su voz en todo momento para que no sea destituido.
El hecho se convierte en una de las mayores convocatoría en el recinto de sesiones desde la época de la "Carpa", ya que no solo se colmó la capacidad total del recinto sino que ademas cerca, de medio centenar de personas aguardaron afuera y escucharon la sesión desde el pasillo de entrada.
A los canticos iniciales en favor del intendente siguió luego una larga silbatina y abucheo a los concejales del PJ, pero especialmente a los 3 concejales que han marcado sus diferencias con el oficialismo.
El debate se centró en la puesta en marcha de una comisión investigadora que deberá trabajar para saber si se cometieron irregularidades durante la gestión Vissani. Luego de la postura inicial de enviarlo a comisión, primó el tratamiento sobre tablas a pedido del propio oficialismo quien argumentó que la gente presente había llegado al recinto esperando ver definido el tema. Los duros cuestionamientos politicos y técnicos del concejal Matias Caprile sobre el proyecto de una comisión investigadora merecieron sendas respuestas del bloque del PJ y de los propios concejales Barducci, Perez y Galarza, quienes abonaron la postura de que este es solo un paso para esclarecer las dudas que mantienen sobre la gestión de Daniel Vissani.
Mientras el clima se enrarecia producto de las sucesivas intervenciones de la barra con silbidos, abucheos o gritos a viva voz de "traidores" hacia los ediles discolos del vecinalismo, el presidente del HCD, Pablo Pafundi, amenazó innumerables veces con desalojar por la fuerza pública el salón de sesiones ante el griterio que impedia la grabación y el nomal desenvolvimiento de la sesión. Para poner paños frios - o segun se lo vea, mas calientes -, el concejal Galarza mocionó un cuarto intermedio hasta el lunes próximo a las 20 donde se realizaría la votación sobre la comisión investigadora. La moción fue aprobada por mayoría y minutos despues el recinto fue desalojado con tranquilidad a pesar de la tensión previa.
En el ingreso al palacio municipal, antes, durante y despues de la sesión pudo observarse un nutrido grupo policial en custodia de posibles disturbios, mientras que en el recinto, policias de civil colocados estratégicamente observaron de cerca la seguridad aunque los desbordes que finalmente nunca llegaron.
©2007 El Semanario Chavense