"Es insidioso tener que salir a responder por los 31 inodoros cuando el personal contratado como Juan Arambillet lo que tiene que hacer es estar en las obras" disparó el contador Adalberto Tejeda. El secretario de hacienda se mostró entre sorprenido y ofuscado por el nivel que tomo la conferencia de presnsa realizada esta mañana en torno de si había o no 31 inodoros en el gimnasio municipal. Respondiendo a algunos medios indicó que "a nosotros nos demanda un esfuerzo enorme desviarnos de las cosas que realmente son importantes. Tener que salir a revisar la rendición de cuentas del 2005, sacar las fotocopias, tratar de explicarle a algunas otras personas de aca adentro que no han tenido acceso a esa información y que si la tuvieron los concejales siendo aprobada incluso por los 3 disidentes... O sea nosotros lo que queremos ahora es trabajar. Si todas las semanas lo que vamos a tener que hacer es salir a contestar las imputaciones que nos puedan hacer, estamos listos. Si ustedes lo ven de esa manera, que compraron 31 inodoros, lógicamente que no hay 31 inodoros en el gimnasio. Hubiera sido mas sencillo decir, esto ¿es correcto o no es correcto?: Despues si es incorrecto me parece perfecto que se haga el cuestionamiento, pero primero vamos a la fuente".
En una dura conferencia de prensa donde el funcionario fue increpado incisivamente de una manera como no se veia desde algunos ataques mediáticos en la época del gobierno de la escribana Nelly Alvarez. Tejeda comenzó describiendo, al rendición de cuentas, luego la moratoria 2007 para deudas por tasas municipales que está a tratamiento del Concejo Deliberante, y promediando la conferencia, terminó expuesto a una especie de interpelación pública de parte de algunos medios. A los concejales "siempre estuvimos en función de darles la información que necesiten, pero lo que tienen que hacer es pedirnosla a nosotros, no a los medios. Nosotros se la podemos dar en tanto sea verosimil la cosa. Si vamos a hablar todas las semanas, todos los días de la semana de un tema distinto, como por ejemplo ahora con el tema de unos 31 inodoros que corresponden al ejercicio 2005, donde ya realizó una observación el Tribunal de Cuentas y nosotros contestamos esa observación en agosto de 2006 (...) Ahora, si vamos a comparar lo que pregunta Villamañe y contesta Vissani y vamos a seguir insistiendo sobre una cosa o la otra cual es la verdad, creo que nos tapó el agua. Es mas, yo digo desde mi punto de visa que si esa va a ser la manera de hacer politica a la que nosotros nos vamos a tener que abocar a contestar de aca a las elecciones, me parece que hemos errado totalmente el camino (...) Yo creo que la gente sabe quien dice una cosa y quien dice otra. De hecho todo este microclima que se ha creado, nosotros fervientemente creemos que no se ha trasladado a la gente. O sea, oscultar lo que pasa con quienes vienen aca diariamente- por el municio -, no es lo que pasa con Villamañe. Las necesidades y prioridades de la gente son otras totalmente distintas de las que el manifiesta. Que ahora, con toda esta historia, mas lo que se le ocurió al Concejo Deliberante de la comisión investigadora, lo que si tiene que saber la gente es que este es el paso previo a la destitución del intendente, fin último que buscan" los concejales de la oposición. El secretario de Hacienda, ante la consulta de "MiChaves" acerca de como se habían filtrado documentos públicos a particulares esbozó la posibilidad que los mismos hayan sido fotocopiados por concejales que tuvieron acceso a esos papeles en el Tribunal de Cuentas.
El resto de la conferencia de prensa que se extendió por mas de 45 minutos tambien transitó por otros tópicos tratados en la interpelación como el trabajo a terceros en el sector rural donde se ratificaron mismas afirmaciones de las ya expresadas por el intendente frente al Concejo Deliberante días atras.
©2007 El Semanario Chavense