VILLAMAÑE VUELVE A LA CARGA: "A RIOS LE TENGO RESPETO Y COMPASION"

"Al señor Rios le tengo respeto y le tengo, realmente, compasión, más que nada. Debo decir que seguramente no es del agrado de nadie, estar en boca de la gente. El tema es que en realidad no tiene la responsabilidad. No tengo ninguna animosidad contra su persona, es más, sé que es una buena persona" señaló el candidato del Pro Antonio Villamañe esta mañana en un largo monólogo ante distintos medios. Sin embargo y a pesar pesar de dejar claro a priori que no tenía animosidad contra Rios, el dirigente macrista disparó a modo de amenaza: "le prometo que mientras no se aclare esto, como corresponde, esto no se acaba en octubre, como usted manifiesta" señaló Villamañe en referencia a la carta de Rios a los medios. Desde su sede y ya lanzado de lleno a la campaña por la intendencia, Villamañe eligió el camino de la denuncia como forma de insertar su agrupación en los próximos comicios locales. "Yo en su lugar trataría de despegarme de quien le hizo esto, señor Rios, que es el señor Vissani, de lo contrario usted está en problemas. A sabiendas, desde ya, que es una buena persona, usted manifiesta en cuanto a las pruebas - creo que las pruebas son clarisimas e irrefutables, sin discusión de ningún tipo -, espero como usted, que lo llamen y diga la verdad. Como sé que es una buena persona, le aconsejo que diga la verdad, porque si decide encubrir va a quedar en mala posición, ya que a usted lo usaron, especificamente el señor Mario Vissani, y no yo, a quien usted se refiere". Recordemos que en su carta abierta a los medios, Julio Cesar Rios que era el implicado en esta situación, sostenía que "solo espero aclarar todo esto si es que desde Fiscalia me citaran, iría con mi verdad, pero aclararé solo con las personas pertinentes al caso. Ya hizo un año de la primer denuncia y espero aún la citación. ¿No será que no hay nada que investigar?....Estoy más que tranquilo que no tengo nada que ocultar. Mi malestar pasa por tener que aclarar a cada instante, más alla de que la gente sabe que clase de persona soy" lo que dice Villamañe. El dirigente político descreyó incluso de la carta de Rios cuestionando que "me gustaría que hubiese firmado la carta que mando a algunos medios, ya que está sin firmar, lo que me da la casi certeza de que se la hicieron, para tratar de cubrirse algunos funcionarios". "Usted, señor Rios, es víctima de un manejo o maniobra de sus superiores, que le obligaron. Si usted trata de encubrirlos, como ellos quieren, usted terminará siendo el responsable y usted no merece eso" señaló Antonio Villamañe en un tono entre condoliente y amenazador. Tras reiterar cifras ya brindadas con anterioridad con motivo de la presentación anterior desestimada por Fiscalía, Villamañe "verdugueó" a Rios acerca de su nivel educativo, persistiendo en la idea de que "me alegro mucho por otra parte que haya aprendido a leer y a escribir, la verdad es básico y necesario para que algunos funcionarios delincuentes no se aprovechen más de usted. De todas maneras me gustaría que hubiese firmado la carta que mando a algunos medios" insistió. Mas adelante y cambiando el rol de denunciante casi por el de un candidato a la intendencia en campaña, Villamañe anunció que "si de mi dependiese, señor Rios, usted estaría en planta permanente desde el primer día, desde el primer minuto. Sé que es un buen trabajador y si esa posibilidad se diese, es una promesa". El dirigente político tambien descreyó del papel independiente de la justicia al cuestionarla por haber desestimado lo que el consideró "pruebas irrefutables". "Le digo, que si aún no le llegó - la citación sobre la denuncia del año pasado-, es porque el gobierno tiene algunos amigos en la justicia, amigos a los que le decimos tengan cuidado, en referencia clara a la justicia, ya que hay ojos y oídos en todos lados. Si la justicia no lo citó antes me demuestra que está pasando... Habrá que cambiarla o cambiar a algunos" aseguró. Momentos mas tarde, y tras implicar varias veces como mentor de esta situación al secretario técnico Mario Vissani, sostuvo enfáticamente "las pruebas son irrefutables y si no salieran por el camino de la justicia ordinaria" amenazó con un tono muy parecido al chantaje "saldrán a la luz por los medios y la gente sabrá de lo que estamos hablando. Para que no se sienta solo, le digo que el señor Ramón Calderón facturó más que usted. Realmente estoy tratando de hacerme de las boletas del señor Ramón Calderón, para poder probárselo" dijo Villamañe quien culminó su largo monólogo aclarando que "tenemos que tratar de ir en busca de la libertad" porque "se hace política con la verdad" aseguró.

©2007 El Semanario Chavense