ES INMINNENTE EL INICIO DE LA ROTONDA POR PARTE DE WAY MAKER S.A.
En la reunión mantenida ayer en el municipio local, el OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales) firmó el acta de autorización por la cual la empresa Way Maker S.A. iniciará las tareas de construcción de la rotonda en intersección de las rutas Nacional 3 y Provincial 75.
El acta firmada establece el permiso de uso de un kilómetro hacia ambas direcciones (norte-sur) de la Ruta 3 por parte de la empresa de construcciones viales.
Por su parte, el intendente Daniel Vissani , quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Pablo Pafundi, el secretario Técnico Mario Vissani y el Encargo de Obras Juan Arambillet , aprovechó la reunión para trasladar su preocupación a los representantes del organismo nacional sobre la falta de señalización y "estrechez de la rotonda principal" de acceso a la ciudad, de Ruta 3 y avenida Domingo Carricart.
El jefe comunal mostró su inquietud por las altas "velocidades de los vehículos que transitan en el sentido Bahía Blanca-Buenos Aires" porque la rotonda lo permite, con la peligrosidad que ello conlleva, y reclamó una ampliación de la misma. En este sentido, el inspector de obra Ing. Juan Biondini, manifestó que es factible realizar la modificación de su trazado para lo cual hicieron las mediciones correspondientes.
Biondini estuvo acompañado por el Ing. Antonio Ibarbide y por el Ing. Alejandro Valenti. Además el supervisor general del Corredor I, Ing. Luciano Biondini, y el supervisor de Ruta Nacional 3, Ing. Diego Nieto.
Por otra parte la empresa Way Maker SA estuvo representada por el Ing. Alejandro Sturman.
Asimismo, los representantes de la empresa inspeccionaron canteras de tosca para ser utilizadas, y luego se trasladaron al lugar donde se construirá la rotonda que tendría su inicio, según indicó Sturman, a mediados de junio y tendrá un plazo de finalización de ocho meses. El proyecto culminará con la iluminación del tramo desde unos metros antes de la rotonda a construir, sobre Ruta 3, hasta 500 metros más allá de la rotonda de acceso a la ciudad.
©2007 El Semanario Chavense