CARTA ABIERTA DE JULIO CESAR RIOS: "¿NO SERA QUE NO HAY NADA QUE INVESTIGAR?"

A la Sociedad Chavense: Mi nombre es Julio Cesar Rios. Como es de público conocimiento, las últimas semanas he sido comentario de todo Chaves, por las noticias vertidas en distintos medios locales y zonales. Debo aclarar que no es de mi agrado tener que escuchar resonar mi nombre una y otra vez. Y que tampoco es agradable cuando la gente se detiene, en mi lugar de trabajo, preguntándome lo mismo que me preguntaron cuadras atras o minutos antes. Cansado ya de esto éxpreso mi malestar. Según el Sr Daniel Villamañe, ha hecho denuncias a la Fiscalia y con pruebas irrefutables, "según él", que hubo conductas fraudulentas, manejos turbios en la presentación de facturas al municipio a mi nombre. Solo espero aclarar todo esto si es que desde Fiscalia me citaran, iría con mi verdad, pero aclararé solo con las personas pertinentes al caso. Ya hizo un año de la primer denuncia y espero aún la citación. ¿No será que no hay nada que investigar?....Estoy más que tranquilo que no tengo nada que ocultar. Mi malestar pasa por tener que aclarar a cada instante, más alla de que la gente sabe que clase de persona soy. Le diría al Sr Villamañe que debe recordar que detrás de mi nombre hay una familia, que sufre al verme llegar mal cada mañana por los comentarios. Mientras otros se dedican a formular conferencias de prensa y a hacer denuncias, yo me dedico a tomar mi escobillón y cumplir con mi trabajo, haga frío, calor, llueva o no, a lo largo de mi vida he trabajado y por eso se me conoce. Es ridículo que a esta altura tenga que salir a aclarar que sé leer y escribir. No tendré un título universitario, pero no por eso alguien me va a tomar de la nariz para hacer cosas fuera de la ley. No soy títere de nadie. Aclaro también que yo no he manifestado a ningún medio, ni periodista alguno, como se quiere hacer creer. Con Daniel Villamañe, nunca tuve dialogo alguno y cuando la prensa fue a buscar mi declaración no lo hice con tal de no darle más trascendencia a algo que se sabe no es más que político. Que se hayan tomado versiones dichas en la calle, no son más que comentarios irónicos de mi parte, el decir "soy un pobre analfabeto", que sí lo soy en este juego que es la política, que sin medir dolor alguno afectan a personas inocentes por ganarce una banca política. Mi perfil es bajo. Esto a afectado mi moral porque he sido hasta objeto de burla en la calle.Si ahora estoy de barrendero es porque en su momento se necesitaba cumplir ese puesto, pero no es que se tenga que sospechar de esto también. Donde me necesiten en el trabajo, ahí estaré. Para los que se meten en política saben que riesgo corren, se les puede criticar, insultar, pero yo elegí trabajar. Además cuando pasen las elecciones todo esto queda en el olvido. Pero ahí es cuando quisiera que se tomen el mismo trabajo, para aclarar que no he hecho nada, solo querer ganarme el pan que como cada día. Para finalizar, no cabe duda que para ensuciar al gobierno actual, se crea este manto de dudas sin medir quien caé en el medio y como se afecta moralmente a personas inocentes en la política. Gracias a Dios cuento con el apoyo de mi familia y de mis compañeros para pasar este mal momento.

Julio Cesar Rios
DNI 11.150.314