SILVIA PRESENTE OTRA VEZ EN MEDIOS NACIONALES
Silvia Roggetti, nunca ha dejado de estar presente como estandarte en cada reclamo de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquen (ATEN).
Su muerte se produjo al incrustarse un hierro en el ojo mientras daba clase en una escuela en construcción. El debate sobre la negligencia de las autoridades llevó a numerosas movilizaciones, a una interpelación de ministros en la legislatura neuquina, a renombrar la escuela 197 con el nombre de Silvia Roggetti y en junio de 2006 a que la ATEN solicitara al Consejo Provincial de Educación que el 9 de junio fuera declarado como jornada de reflexión en memoria de Silvia y por las condiciones dignas de trabajo.
Silvia volvió a saltar a la palestra de los medios nacionales en ocasión de la movilización por la muerte de Carlos Fuentealba. En un discurso frente a 25 mil personas en Neuquen capital y televisado a los medios nacionales, el secretario general de ATEN Marcelo Guagliardo micrófono en mano y señalando a la casa de gobierno provincial, señaló muy efusivamente que la de Teresa y de Silvia fueron muertes absurdas; una producto de una brutal represión y la otra, de reclamos desoídos por el gobierno con respecto al peligro de las obras inconclusas en las escuelas durante el período lectivo. En terminos casi desbordados calificó la negligencia por la que murió Silvia como una "hijaputez" del gobierno provincial.
©2007 El Semanario Chavense