CELESTINO, DE LA EMPRESA VERA BASQUET: "LOS PERJUDICADOS SON LOS CHICOS QUE NO PUEDEN HACER DEPORTES"

"Lo que pasó con el piso del gimnasio yo se lo anticipé al secretario técnico y al secretario de deportes: 'este piso te va a durar 6 meses'. No me gusta plantearlo asi porque vos no pensas solamente en la parte económica sino que también pensas en la comunidad (...) Cuesta mucho y mas que este parado el gimnasio donde los perjudicados son los chicos que no pueden hacer deportes". Las palabras son de José Manuel Celestino propietario de la empresa Vera Basquet durante una conferencia brindada en la confiteria Paris el 12 de febrero de este año. Dicha frase estuvo referida al gimnasio de nuestra ciudad sobre el que la empresa Vera Basquet dio cátedra a partir de su experiencia en montaje de pisos flotantes. Sin embargo, no todo lo que reluce es oro. En su página web, Vera Basquet promociona los trabajos realizados mediante fotografias de su labor de montaje. Alli aparece como trabajo insignia de 2006 el del gimnasio del club Naposta en Bahia Blanca. Sorprendentemente cuando Mi Chaves pudo constatar fotográficamente el estado de ese piso pudo observar in situ que ¡oh sorpresa!, se había levantado tal cual como ocurrió con el gimnasio de nuestra ciudad. A propósito de las palabras de Celestino respecto de que "los unicos perjudicado en estos casos son los chicos", Mi Chaves pudo saber, que no solo el perjuicio es para los chicos que practican distintas disciplinas en el céntrico club bahiense, sino que dicho perjuicio alcanza a la propia institución, ya que se acordó financiar el costoso piso flotante comprando simbolicamente cada socio una fracción de superficie y a la fecha se han frenado esas contribuciones al ver los asociados de Naposta que la madera se encuentra levantada. "Mi empresa es seria porque tiene los antecedentes, las referencias... Yo hablo claro: no me interesa si se enoja fulano o mengano, nada mas yo quiero que la gente de Gonzales Chaves entienda el porque paso esto y porque están perjudicados" señaló Celestino de la firma Vera Basquet durante su último paso por Chaves. Las experiencias en la zona tambien hablan de otros pisos deteriorados. En el caso de algun municipio vecino, "el desliz" de Vera Basquet fue "tapado" por cuestiones políticas. En tiempos mas cercanos, como en el caso del club Naposta de Bahia Blanca, las fotografías no dejan dudas que los mesias no siempre suelen traen la verdad revelada.

©2007 El Semanario Chavense